La junta de gobierno del Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy la memoria justificativa de la instalación de un sistema de supervisión y control del servicio de aparcamiento limitado, gratuito y rotatorio, para la calle Ramón Gallud. La supresión del aparcamiento en el principal vial del centro de Torrevieja fue una medida adoptada por el gobierno local a principios de este mandato una vez pudo certificar que era imposible supervisar el cumplimiento de la limitación horaria, solo indicada por señalización vertical.

Hasta ese momento el sistema de aparcamiento rotatorio permitía durante todo el año -a excepción del verano-un aparcamiento limitado a una hora durante todo el día. Sin embargo, en la práctica, no funcionaba porque no existía ningún mecanismo de control que pudiera averiguar cuánto tiempo llevaban estacionados los vehículos, por lo que los agentes de la policía no podían arriesgarse a sancionar. La memoria es solo el primer de un proceso de adjudicación que se puede prologar meses.

La decisión del gobierno de prohibir el aparcamiento limitado generó polémica entre comerciantes , que consideraban que les restaría clientela. Ramón Gallud sigue manteniendo una densidad de comercios de todo tipo muy importante, a diferencia de otras zonas del casco urbano donde la afluencia de compradores menor por la irrupción de las grandes superficies autorizadas por los ayuntamientos de Orihuela y Torrevieja en la década pasada.