Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Playas emplea 600 m3 de arena para regenerar la costa tras la tormenta

El Ayuntamiento restaura el litoral del Cura, Los Locos y Náufragos con tierra del barranco de Torreblanca

Playas emplea 600 m3 de arena para regenerar la costa tras la tormenta

n El Ayuntamiento de Torrevieja ha empleado 600 metros cúbicos de arena para «restablecer la normalidad» en las principales playas de su litoral tras la lluvia torrencial del sábado a primera hora que se llevó por delante muchos aportes de las playas de Los Locos, El Cura y Los Náufragos. El concejal del área de Playas valoró «la rapidez y solvencia con la que se han arreglado las playas» después de que en la madrugada del viernes al sábado cayeran alrededor de 30 litros por metro cuadrado en 30 minutos «causando serios daños, tanto en la pérdida de arena como en el mobiliario de las playas», según aseguró el edil del área Javier Manzanares.

Las mismas fuentes aseguraron que este tipo de actuaciones rápidas, prácticamente en 24 horas, «son posibles gracias a la previsión que se tuvo desde la Concejalía de Playas con la limpieza de unos 14.000 metros cúbicos de arena pura de playa que estaba contaminada y almacenada durante años en el barranco de Torreblanca. Una actuación que costó a las arcas municipales 63.000 euros y que vino impuesta por la Confederación Hidrográfica del Segura porque esa arena, acopiada en el barranco por una constructora, taponaba esa rambla.

En total se han aportado unos 600 metros cúbicos de arena a las playas de El Cura, Los Locos y Los Náufragos en estas últimas 48 horas, además se han arreglado conducciones de agua, se ha repuesto mobiliario de las playas y se ha acondicionado el entorno de las mismas.

Para el Ayuntamiento las playas deben «ser una prioridad, su cuidado y mantenimiento durante todo el año son importantes para los ciudadanos y el turismo que nos visita. Quiero dar las gracias a los trabajadores de nuestras playas por el enorme trabajo que hacen y han hecho, especialmente, en estas últimas 48 horas», añadió el mismo edil.

En alguna de estas playas, como la de Los Locos -con una estructura de roca en la zona de evacuación al norte de la playa- y La Mata, el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado obras para minimizar los efectos de los temporales sobre el aporte de arena. La restauración de las playas con toneladas de arena se ha realizado sin que se hay disipado el riesgo de lluvias torrenciales en las próximas semanas, quizá considerando que todavía restan jornadas de mucha afluencia de público en las playas hasta el puente del Pilar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats