Un hombre de 65 años ha sido detenido esta mañana en el municipio de Dolores tras intentar agredir a su yerno con una navaja en el cuello. La víctima ha sufrido heridas superficiales y ha logrado escapar saltando por una ventana. El agresor ha sido arrestado por la Policía Local y se encuentra custodiado por la Guarda Civil, según han trasladado fuentes municipales.

Los hechos han sucedido en torno a las 8.30 horas cuando se ha iniciado una discusión por causas que se desconocen. En la vivienda, ubicada en un entresuelo, se encontraba en ese momento una pareja y el padre de la mujer. Al parecer, el hombre ha intentado atacar con un arma blanca a su yerno y, tras un forcejeo, éste ha escapado por la ventana, ubicada a metro y medio de altura. Después ha llamado al servicio de emergencias 112.

En el lugar se ha personado en pocos minutos una patrulla de Policía Local. A su llegada los agentes han escuchado gritos que provenían del interior de la vivienda. Temían que el hombre estuviera atacando también a su hija y rápidamente han accedido al inmueble, también por la ventana.

Los agentes se han encontrado a la mujer con heridas en las manos, supuestamente por haber forcejeado para intentar arrebatar el arma a su progenitor, que ha sido reducido y detenido.

Un equipo sanitaro ha atendido al yerno, que presentaba marcas, herosiones y heridas en el cuello, y también a su pareja. El arrestado ha sido trasladado a un centro sanitario para ser valorado por la Unidad de Salud Mental, según han precisado las mismas fuentes.