El Ayuntamiento de Bigastro ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad de València por la que compartirán actividades culturales, científicas y prácticas, según confirmaron fuentes municipales.

La Universidad invitó al Consistorio a València con el fin de conocer de primera mano las actividades realizadas sobre el ilustre científico bigastrense Thomas Villanova, a quien también quieren homenajear en la Universidad, puesto que fue allí donde desarrolló su carrera profesional, convirtiéndose en el primer catedrático de Química y Botánica de la misma.

El acto se desarrolló en la Facultad de Química, donde se inauguró una exposición biográfica del personaje, la cual irá recorriendo las diferentes facultades de la Universidad, así como las instalaciones del Jardín Botánico.

Una vez allí, la Universidad propuso la firma de un convenio para compartir actividades culturales y científicas, prácticas de estudiantes y la participación de miembros de la Universidad en los simposios organizados desde el Ayuntamiento. También se propuso la visita de los escolares bigastrenses al Jardín Botánico y al Museo de Historia Natural.