Redován acogió ayer, y ya son 15, el clásico Encuentro de Motos Clásicas que organiza la Asociación de vehículos clásicos e históricos «La Carbonilla», coincidiendo con las fiestas patronales del municipio en honor a San Miguel y la Virgen de la Salud. Más de 170 vehículos de dos ruedas se dieron cita en la localidad con aficionados que llegaron de distintas localidades de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete.

Esta edición se ha dedicado al piloto Vicente Caturla, ya jubilado, que acudió a la cita para recibir una placa conmemorativa. Caturla agradeció el homenaje y, además, llevó consigo varias antiguas motos de carrera que se expusieron junto a otras joyas de las dos ruedas, algunas con más de 70 años de antigüedad, para deleite de quienes se acercaron al Polideportivo Los Pasos. Las motos con sidecar también atrajeron las miradas.

Los participantes en el encuentro tuvieron tiempo de tomar un almuerzo a las 10 de la mañana para coger fuerzas para el recorrido que los organizadores les tenían preparado por la Vega Baja, visitando su huerta, y el Baix Vinalopó. Los moteros recorrieron diversas localidades de la Vega Baja hasta llegar a la pedanía ilicitana de Pusol donde visitaron el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar, donde los visitantes disfrutaron de una más que interesante jornada visitando las tiendas donde compraban los abuelos, conocer el bar donde quedaban, contemplar sus tartanas, ver sus casas, mirar sus revistas, descubrir sus juegos y labores cotidianas, admirar su vestimenta y ver cómo era la vida en el Camp d'Elx y en la ciudad, no hace tanto tiempo. Allí se conservan más de 90.000 objetos del siglo XIX y comienzos del XX.

Convivencia

Tras regresar a Redován, todos ellos pudieron disfrutar de una comida de convivencia y degustación gastronómica y de la actuación musical del grupo «American Revival», con un tributo a los Creedence Clearwater, la mítica banda estadounidense de rock que tuvo gran éxito en los años 70. El presidente de la Asociación La Carbonilla, Miguel Terol, señaló que el objetivo del evento, que está ya consolidado, es «dar a conocer y exponer estas auténticas joyas que, con tanto esfuerzo y sacrificio, estamos restaurando y conservando todos los aficionados a los vehículos clásicos y dar a conocer turísticamente nuestras comarcas a los participantes».

Las actos festivos continúan en Redován el próximo sábado, 22 de septiembre, a las 20 horas, con el desfile multicolor. Ya el sábado 29 de septiembre, a las 20 horas, se cerrarán las fiestas de este año con la tradicional procesión en honor a San Miguel.