"Se busca 'Tortu'", "Tortuga perdida, si la encuentran traerla a casa". Es el mensaje que desde hace unos días conmueve a los vecinos de Cox. Con tipografía infantil, su autora es Noa, una niña de 7 años de la localidad, que de esta manera ha querido avisar de la pérdida de su mascota a la que, dice en el cartel, "te echamos de menos" y acompaña los nombres de todos sus familiares. La pequeña ha querido colaborar así en la búsqueda de su tortuga de tierra que se perdió el pasado 10 de septiembre, al parecer al salir por la reja de la puerta de su casa, como señalan sus dueños en Facebook.

Al día siguiente, la familia, que hace 3 años que convivía con 'Tortu', inició su búsqueda por todo el municipio y alertó de la pérdida a través de las redes sociales. "Se ha perdido una tortuga de tierra,desde ayer por la tarde en Cox por la zona de la papelería Amorós y el bar La Era, si alguien la encuentra por favor que me avise, se recompensará, tiene mucho valor sentimental, por favor compartir!!!". Con este mensaje, acompañado de una fotografía de 'Tortu', la familia de Noa inundó las redes sociales para tratar de localizar al animal. La búsqueda estaba siendo infructuosa.

Fue entonces cuando Noa, muy triste por la pérdida de su tortuga, decidió colaborar en la búsqueda con un cartel al que acompaña una detallada ilustración de su tortuga. "Es así", escribe la pequeña en el cartel con una flecha que señala el dibujo de 'Tortu' a modo de fotografía para ilustrarlo. Debajo incluye la dirección de su casa, donde se perdió la pista de la tortuga. El cartel se ha distribuido por todo el municipio que se está volcando en la búsqueda de la mascota de Noa.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de este entrañable cartel, que está corriendo como la pólvora por todo el país. Bajo los hashtag #tortuteechamosdemenos #sialguienlavequelalleveacasa #noaestamuytriste #todosestamostristes han sido decenas las personas que han compartido ya el cartel de Noa y muchos también los que ofrecen a la pequeña una nueva mascota.