El estadio Nelson Mandela de Torrevieja vivió ayer una de las tardes que quedarán para el recuerdo. Los espectadores llenaron las gradas para asistir a una jornada histórica en la que se enfrentaban conocidos jugadores veteranos del Real Madrid con históricos del Torrevieja. Este primer Trofeo Cox Energy Ciudad de Torrevieja, gestionado por Juanjo Fernández Nova, referente deportivo de Torrevieja, que ha contado con el apoyo de la Asociación de exjugadores del Real Madrid, se enmarca en el programa de actos del 60 aniversario de la Peña Madridista de Torrevieja (1958-2018), una de las más antiguas de España.

El resultado fue lo de menos. Finalmente los veteranos jugadores del Real Madrid impusieron su superioridad venciendo por 7 a 2 a los históricos del Torrevieja. Sobre el campo reconocidos jugadores que han vestido la camiseta del primer equipo del Real Madrid como Amavisca, Velasco, Congo, Iván Campo, Contreras o Morales. Por parte de los históricos de Torrevieja estaban en la alineación Salas, Alberto Jurado Caba «Chuti» o Córcoles. Los jugadores madridistas llegaron ayer a la ciudad y se alojaron en un conocido hotel donde han pasado la noche tras disfrutar de una cena junto a miembros de la Peña Madridista de Torrevieja y del patrocinador, Cox Energy. Fuentes de esta empresa señalaron que el torneo que patrocinan se pretende consolidar como un evento anual a nivel regional, con la participación de importantes equipos. Para la próxima edición se quiere organizar un «clásico» entre veteranos del Real Madrid y del FC Barcelona.

La jornada se inició a mediodía con una «fan zone» y una paella gigante, además de música, Photocall y actividades para niños. Además, quienes acudieron, pudieron hacerse una foto con la réplica de la copa de Europa, ganada en trece ocasiones por los blancos. El presidente de la peña madridista, Gustavo García, se mostró «muy contento» por la acogida y recordó que «también conmemoramos el 30 aniversario del ascenso del Torrevieja a Segunda B». El próximo 12 de octubre se celebrará una comida para conmemorar la efeméride de la Peña Madridista de Torrevieja.

El trofeo cuenta con el apoyo de Cox Energy, la empresa del cojense Enrique Riquelme dedicada a las energías renovables (solar fotovoltaica) y que se está expandiendo tanto nacional como internacionalmente con proyectos propios en España, Portugal, Chile, México y Panamá. La compañía patrocina a los equipos base del Orihuela CF, Elche CF, o al joven piloto de motos de Cox, campeón en su categoría, Alberto Ferrández.