16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Orihuela

«Besamanto» esperando que hoy no llueva

Cientos de fieles participan en el tradicional acto de besar el manto de la Virgen de Monserrate el día previo a su regreso al Santuario

16.09.2018 | 00:09
Fueron muchos los oriolanos que repitieron la tradición de besar el valioso manto de la Virgen de Monserrate, patrona de Orihuela.

Los oriolanos llevarán esta tarde a su patrona por el recorrido suspendido la pasada semana por la lluvia, y lo harán pendientes del cielo.

Cientos de fieles acudieron ayer a la Catedral de Orihuela para besar el manto de su patrona. El «besamanto» a la Virgen de Monserrate es uno de los actos más tradicionales de las fiestas en su honor. Se realiza el día previo a su regreso al Santuario, que tendrá lugar hoy si la lluvia lo permite. Las precipitaciones obligaron la pasada semana a posponer la procesión por los puentes de la ciudad y el casco histórico.

Esta tarde está previsto que se celebre la doble procesión, algo único, ya que se unirá el tradicional recorrido de la Virgen por los puentes y el regreso a su Santuario en el barrio del Rabaloche. Saldrán los gigantes y cabezudos y la comitiva estará presidida por el obispo Jesús Murgui. Se trata de un acontecimiento histórico. Primero se hará el recorrido de cada 8 de septiembre y, en lugar de llevar a Nuestra Señora de Monserrate a la Catedral, los fieles la acompañarán a su Santuario, donde permanece el resto del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas