Una tromba de agua ha descargó el sábado a primera hora más de 30 litros por metro cuadrado en Torrevieja en menos de una hora, lo que ha provocado varias incidencias en el tráfico. La lluvia más torrencial se registró sobre las siete de la mañana. La carretera Nacional 332 ha estado cortada a la circulación en las inmediaciones del centro comercial Ozone por la acumulación de agua en la calzada, con la intervención de la Guardia Civil de Tráfico para desviar el tráfico por las salidas de acceso de este vial, el de mayor densidad de tráfico de la ciudad.

Justo en el entorno de los accesos a la circunvalación en este tramo, entre Aquópolis y la rotonda de Carrefour, los bomberos han intervenido esta mañana para rescatar de sus vehículos a cinco conductores que no podían avanzar con sus coches por la acumulación de agua, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

La lluvia continúa cayendo en muchos puntos de la comarca aunque de forma más moderada esta mañana. Los acumulados en Torrevieja superaro los 43 litros. En Orihuela y Guardamar del Segura se han rebasado los 10 litros por metro cuadrado, según los registros automáticos de la red Meteoclimatic, Proyecto Mastral y MeteOrihuela. Catral registró otros 40 litros. Los bomberos del parque de Orihuela han intervenido esta madrugada para sofocar un incendio provocado por la caída de un rayo en una palmera en la zona de la senda de Albatera de Cox.

Buena parte de las calles del polígono industrial Casagrande de Torrevieja han amanecido impracticables pese las obras de evacuación de pluviales realizadas en los últimos años y donde Agamed ha invertido millones de euros. En especial los viales aledaños a la avenida de Delfina Viudes y Rosa Mazón Como en otras ocasiones se ha cortado al tráfico algunos de los tramos de la Avenida de las Cortes Valencianas. A este listado de calles anegadas se suma algunas de las urbanizaciones Doña Inés y Torretas II y III.

También se ha producido la inundación puntual de la confluencia de la Avenida de Alfred Nobel y Roetgen en la playa de Los Locos (222), donde los coches tenían muchas dificultades para avanzar pese a que todos los registros de evacuación habían sido retirados por precaución por los operarios de Agamed. El agua se ha llevado parte de la arena de la playa en la zona norte de la playa. En la rambla Juan Mateo la acumulación de agua ha hecho saltar los registros de alcantarillado aunque la situación se ha normalizado minutos después, mientras que algunos vecinos sacaban a toda prisa vehículos de aparcamientos y ubicaban tablones de madera en los accesos de planta baja para evitar el paso de agua a viviendas y negcios.