Mejorar la salud emocional y las relaciones afectivas de las personas mayores. Es el objetivo de «Proyecto Oriol: Asesoramiento y talleres de educación emocional en Orihuela», que organiza la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Asociación ASSEX. El proyecto también está dirigido a discapacitados intelectuales. Para el colectivo de personas mayores las actividades se desarrollarán en el Centro de Mayores «Virgen de Monserrate», Centro Cívico «Alameda del Mar» de Orihuela Costa y, dependiendo de la demanda, en las distintas pedanías.

«Se desarrollará un Taller de Salud Emocional y Relaciones Afectivas que comenzará el 3 de octubre hasta final de año y un Servicio de Asesoramiento Individualizado los miércoles en el Centro Virgen de Monserrate», explicó la edil Sabina Galindo, quien dijo que las actividades y servicios orientados a las personas con diversidad funcional serán en el Centro Ocupacional Oriol.

El presidente de la Asociación ASSEX, Alejandro López, destacó que «trabajamos para fomentar una educación sexual de calidad que lleve a la gente a abrir su mente y poder formarse porque conociendo tu sexualidad y emociones es la mejor forma de alcanzar el bienestar».