La Concejalía de Infraestructuras de Orihuela va a acometer el arreglo de la acequia que discurre por la pedanía de Molins y cuya cubierta se desprendió hace dos meses. El área que dirige el edil Juan Ignacio López-Bas (Cs) anunció ayer a través de las redes sociales que está previsto que la próxima semana se inicien los trabajos de reparación del cimbrado sobre la acequia de Molins. Las obras fueron adjudicadas el pasado 4 de septiembre, y notificada la resolución a la empresa adjudicataria al día siguiente.

La cubierta que cubre esta acequia se vino abajo hace dos meses. Los vecinos alarmaron entonces al ayuntamiento del hundimiento de un tramo de bóveda que deja al descubierto la acequia, ya que suponía un peligro porque la cubierta hace las veces de acera, y ésta había quedado cortada tras el derrumbe. El PSOE se hizo eco de las quejas de los vecinos al no recibir solución por parte del Ayuntamiento, que sí dispuso unas vallas y una cinta de la Policía Local para impedir el paso por la zona derrumbada. Los socialistas señalaron el pasado mes de agosto que los vecinos habían recibido contestación del Juzgado de Aguas (propietario de la acequia) que les indicaba que la reparación de estos hundimientos correspondí al ayuntamiento de Orihuela, según constaba en el acuerdo de la comisión de gobierno de 1984.

La Concejalía de Infraestructuras explicó ayer que «recibimos aviso del hundimiento y tramitamos la memoria técnica de su reparación para su tramitación por el área de Contratación». En su facebook personal, el edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, explica que «recibimos aviso a mediados de julio, realizamos memoria técnica para la reparación, pasamos expediente a Contratación, se adjudica a la empresa el 4 de septiembre y empezamos los trabajos la próxima semana.Cierto. Dos meses con medio julio y agosto por enmedio, con lo que supone para trabajar teniendo a los propios técnicos de vacaciones», justificando así la tardanza en arreglarse.

Por su parte, la edil socialista, María García, criticó que «el equipo de gobierno mantiene la ciudad llena de vallas, sus arreglos consisten en vallar el problema y dejarlo así, como, por ejemplo, el edificio Poeta del Pueblo, sede de sindicatos y concejalías». Ayer se felicitó por el anuncio del arreglo de la acequia de Molins. Este hundimiento recuerda al que sucedió tiempo atrás en Desamparados y cuya cubierta ya fue reparada tras la disputa entre el Ayuntamiento, los regantes y la Generalitat por quién era el responsable de esa infraestructura. Finalmente, el área que dirige el edil Víctor Valverde se ocupó de su arreglo.