La posibilidad de que se imparta Islam como asignatura en los colegios públicos de Almoradí ha puesto en pie de guerra a buena parte del sector educativo. La alcaldesa, María Gómez, mantuvo ayer una reunión en la Dirección Territorial de Educación para expresar su negativa a ese proyecto y envió un comunicado al conseller de Educación, Vicent Marzà, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, exigiendo que den marcha atrás a esa iniciativa.El argumento utilizado por la regidora fue del todo claro: no solo el Ayuntamiento se opone, sino también «todos los representantes de los centros así como de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios públicos».

Gómez alega que no se dan las condiciones para la implantación de esa asignatura porque «requiere contar con espacios que permitan los correspondientes desdobles y Almoradí en la actualidad tiene un problema gravísimo de infraestructuras y espacio: todos los centros tienen aulas prefabricadas (13 en total), y la necesidad urgente de un nuevo colegio». Para la regidora, este nuevo programa requiere contar con más disponibilidad, «de la cual actualmente carecemos por completo, salvo que lo que se pretenda sea poner más aulas prefabricadas, lo cual sería un intolerable retroceso».

En su misiva explica asimismo a Puig y Marzà que la escolarización sobrevenida supera los cien casos cada año, por lo que este curso se prevé pase lo mismo, «y si tenemos en cuenta que dos de los tres colegios (Canales y Pascual Andreu) están ya al 100%, se va a generar más necesidades de espacio todavía». La alcaldesa esgrime asimismo que ser elegido como municipio piloto para este plan puede suponer un importante incremento de población, lo que colapsaría más el sistema educativo, y una mayor saturación en la demanda de Servicios Sociales, Sanidad o en materia de vivienda. La alcaldesa y el equipo de gobierno (PP y Cs) «quieren dejar muy claro que no están de acuerdo en la forma como se plantea ni entiende cuales han sido los criterios utilizados en la selección de los municipios».