La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, acusó al PP de mantener «una actitud tacticista a la hora de negociar la moción de censura que propuso. Al responder que nuestras peticiones las quieren resolver con mesas de negociación sólo persiguen dilatar la ejecución de nuestras propuestas y potenciar la imagen de Eduardo Dolón». La concejal valoró la posición del PP tras analizar sus últimas declaraciones. «Parece que a los populares no les interesa un cambio de Gobierno, no se toman en serio su propia moción de censura», dijo.

Gómez Magán explicó que «cuando nos remitieron una contestación a nuestra predisposición a estudiar un cambio de Gobierno nos dijeron que todas nuestras exigencias eran posibles, a excepción de algunos puntos porque necesitaban la implicación de terceras administraciones públicas».

No obstante, la portavoz «ha reprochado el cambio de actitud del PP» en sus declaraciones en prensa porque «ahora considera que en siete meses no dispone de tiempo suficiente para cumplir una batería de medidas que llevan en la mesa buena parte de la legislatura persiguiendo dilatar la ejecución de las mismas, algo a lo que no estamos dispuestos».

Gómez dijo que «Cs ha mantenido en todo este proceso una actitud seria y responsable buscando únicamente contribuir a la recuperación del buen gobierno de la ciudad e intentando resolver los principales problemas que arrastran los torrevejenses y los funcionarios municipales».Gómez Magán respondía así a la comparecencia que minutos antes había realizado el portavoz Eduardo Dolón. El portavoz popular confirmó el sentido de la respuesta del PP a las peticiones de Cs, adelantadas por este diario en el que indicaba que no se podían abordar las 38 actuaciones reclamadas por Cs en 7 meses.

Dolón advirtió que la negociación de la moción de censura no puede prolongarse durante mucho más tiempo (la propuesta se hizo pública el 31 de agosto), y fijó el plazo para resolver este proceso la semana que viene. El comunicado de ayer de Gómez Magán no daba por concluida la negociación. Pero va a ser muy complicado que se retome. La reacción de Cs y su portavoz, como ha ocurrido en otras ocasiones en este mandato, desconcertó al PP. La sensación entre responsables del PP, y que éste debería ser el penúltimo episodio del último intento por llevar a cabo un cambio de gobierno. Quizás el próximo encuentro sea en las urnas. Pero con Cs Torrevieja... nunca se sabe.