La construcción de una rotonda en la N-340 a la altura del Barrio San Carlos de Redován se ha convertido en una de las principales reivindicaciones históricas en infraestructuras del Ayuntamiento, y hoy se ha puesto sobre la mesa del director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero. El responsable estatal ha mantenido una reunión con el alcalde de Redován, Emilio Fernández y los concejales Adrián Ballester y Nely Ruiz, y se ha comprometido, según los dirigentes municipales, a que la infraestructura, que debe acabar con uno de los puntos negros de esta carretera nacional, esté terminada en diciembre de 2019.

Herrero ha indicado que en estos momentos el proyecto, que fue aprobado de forma provisional en septiembre del 2016, hace ahora dos años, "ha pasado el periodo de alegaciones y en base al estudio de las mismas ha sufrido una modificación y ha sido aprobado de nuevo de manera provisional con fecha 22 de agosto, lo que hace necesario un nuevo trámite de información pública", ha expresado el alcalde redovanense. Fernández ha añadido que "Fomento ya ha solicitado a la demarcación de Carreteras de la Comunitat Valenciana que ponga en marcha ese trámite de información pública". En él se señalará la utilidad pública y la necesidad urgente de ocupación de los bienes y derechos a los que afecte el replanteo del proyecto así como la reposición de los servicios afectados.

Cuando pase el trámite de exposición pública se podrá pasar a licitar y poner en marcha una obra que tiene un presupuesto base de licitación de 2.233.954,24 euros y que comprende todo el proyecto de seguridad vial, acondicionamiento de intersecciones, reordenación de accesos y tratamiento de la travesía entre los puntos kilométricos 691+800 y 697+800, tramo Redován-Albatera.

El alcalde de Redován ha considerado importante "el hecho de que el proyecto siga adelante con una tramitación que todos desearíamos que fuera más ágil y rápida", y ha esperado que "los plazos que nos ha dado el director general puedan cumplirse, puesto que esta rotonda es una infraestructura muy necesaria para quienes transitan por esta carretera pero en especial para los vecinos y vecinas del Barrio San Carlos de Redován".