El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, criticó ayer los recortes que, según dijo, ha efectuado la Conselleria de Educación en recursos humanos para niños con necesidades educativas especiales del CEIP Antonio Sequeros. El regidor defendió que se necesita una plantilla de seis docentes para atender a los menores y la Generalitat sólo ha enviado a tres.

Bernabé dijo ayer que un centro ordinario con apoyos para estos niños requiere, según la normativa, de dos maestros de Pedagogía Terapéutica; dos maestros de Audición y Lenguaje y dos educadores, que son las personas que están con el niño un tiempo determinado para ayudar en su adaptación, sobre todo cuando no está adquirido el control de esfínteres, todavía está adquiriendo la marcha, tiene problemas para comer solo? Sin embargo, el CEIP Antonio Sequeros ha arrancado el curso con un maestro por cada una de esas especialidades, es decir, la mitad de recursos humanos para atender a más de una treintena de alumnos diagnosticados con necesidades especiales. Desde el centro, según el Ayuntamiento, consideran que esos recursos «son insuficientes y será imposible atender a los alumnos».

«Si ya eran pocos los recursos humanos antes, ahora la situación se vuelve insostenible e injusta», valoró el alcalde, que dijo que «lo que están haciendo con estos niños es totalmente injusto y vamos a seguir moviéndonos». Para el regidor, esta situación «es una tomadura de pelo y tenemos que luchar por los derechos de nuestros vecinos. Un niño con un buen tratamiento puede tener unos resultados buenísimos», destacó Bernabé.