El Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto instalar un total de 38 aparca bicis por todo el municipio. El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, señaló que "se trata de una necesidad que existía tanto en Orihuela centro, como en la costa y pedanías, y que ya había sido solicitada en varias ocasiones al Ayuntamiento por parte de interesados”.

El director de la Escuela Oficial de Idiomas, Sergio García, agradeció al Ayuntamiento la instalación de los primeros aparca bicis y manifestó que “se trata de una apuesta clara por el medio ambiente, por la movilidad y confío en que algún día tengamos que ampliar esta zona”.

Los aparca bicis serán instalados a lo largo de este mes de septiembre. En pedanías se instalarán un total de 16 en La Murada (Colegio, el polideportivo, Avda. Marqués de Lacy, Plaza de la Iglesia y puerta del polideportivo municipal), en la Matanza (Barrio de los Garcías, Centro de Salud y Farmacia, Plaza de la Iglesia y Barrio de las 7 casas), en Virgen del Camino (en la puerta del Colegio y del Centro de Salud), en La Campaneta (Centro Social, Consultorio Médico, Farmacia y puerta del Colegio), y en San Bartolomé (puerta del Colegio, zona polideportiva y Protectora de Animales).

En Orihuela Costa se van a poner un total de 11 aparcamientos para bicicletas en el Centro Cívico de Alameda del Mar, Playa de Punta Prima, Centro comercial Flamenca Beach, Centro comercial La Florida, IES Playa Flamenca, Colegio Los Dolses, Playa Mil Palmeras, Centro de lectura, C/ Cipres, Explanada Playa Flamenca y Boulevard - paseo Zeniamar.

Además, en Orihuela centro se instalarán otros 11 aparca bicis en la Avda. Príncipe de Asturias (Escuela de Idiomas y Centro de Salud Álvarez de la Riva), en Plaza Marqués de Rafal (biblioteca municipal Fernando de Loaces), Rincón Hernandiano (casa Miguel Hernández), Plaza del Carmen, C/Oriolet, C/Hermandad de la Resurrección (pistas deportivas), C/Alcalde Vicente Escudero (nuevo Centro de Salud), Avda. Teodomiro (Centro de Especialidades), Avda. De la Estación y Plaza San Sebastián (Auditorio de La Lonja).

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández quiso destacar que "poco a poco, con pequeños gestos como este seguimos adaptando nuestro municipio al uso de la bicicleta y a utilizar medios de transporte no contaminantes para desplazarnos", y aprovechó para recordar que “en breve presentaremos las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, donde la bicicleta también forma parte de estas acciones".