Un total de 11.227 alumnos comenzaron ayer el nuevo curso escolar, distribuidos en 12 centros de Infantil y Primaria y 5 de secundaria y uno concertado, según informó ayer el concejal José Hurtado (Los Verdes). El aumento de matriculaciones ha derivado en la creación de seis nuevas aulas. Entre ellas una de quinto de Primaria en el Colegio La Inmaculada. El apuntalamiento de buena parte de un aulario de este centro desde el curso pasado, a la espera de su rehabilitación, ha forzado a la Conselleria a volver a dividir el salón de actos. Antes acogía dos aulas. Ahora tres, con el nuevo grupo de quinto de primaria.

Ese mismo aumento de matriculaciones -siguen llegando solicitudes fuera de plazo- provoca que el Colegio Amanecer, que funciona solo en barracones desde 2004, y que en los últimos cursos casi había perdido la condición de centro de dos líneas, la esté recuperando ahora. Este curso funciona en este colegio un aula de Infantil de 4 años, una de 5 años y una de primero de Primaria más; en el CEIP Habaneras se ha creado una de Infantil de 4 años y una de tercero de Primaria; y en el CEIP Nuestra Señora del Rosario una en sexto de Primaria.

La asesora de Educación, Carmen Sempere explicó que excepto en el caso del CEIP La Inmaculada, las nuevas unidades se han ampliado en centros que «tienen espacio para ello y están funcionando por debajo del número de unidades que pueden acoger».

En Infantil y Primaria y en el colegio concertado han comenzado el curso 1.842 alumnos de 2 a 5 años -15 más que el año pasado- y 4.615 alumnos de Primaria -72 más que el año pasado-.

Se han presentado unas 190 solicitudes de matrícula fuera de plazo pero «prácticamente todas tienen ya asignado colegio».

En cuanto a alumnos de secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional), distribuidos en cinco centros públicos más un centro concertado, el detalle de las matriculaciones recoge 879 en Bachillerato -719 en el diurno y 160 en el nocturno- ; 155 en Formación Profesional Básica; 469 en Formación Profesional de Grado Medio; y 282 en Formación Profesional de Grado Superior.