La tercera edición de la Feria Comarcal de Turismo reúne este año a una docena de municipios de la Vega Baja. El evento se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Pilar de la Horadada, que servirá como escaparate para mostrar la cultura, tradición y patrimonio del sur alicantino con un amplio programa de actividades.

En esta edición participan junto a Pilar de la Horadada los municipios de Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Rojales y Torrevieja. Los visitantes a la feria podrán participar en los sorteos que se realizarán cada día y conseguir fantásticos premios ofrecidos por empresas y establecimientos de la comarca como estancias en alojamientos, degustaciones gastronómicas en restaurantes, o actividades lúdicas, deportivas y festivas.

El evento ha sido presentado hoy por la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo de Pilar de la Horadada, Pilar María Samper, quien ha estado acompañada por el alcalde de Guardamar del Segura y concejal de Turismo, José Luis Sáez.

La III edición se abrirá el viernes 21 a las 18 horas, cuando dará comienzo el amplio programa de actividades. A las 19.30 horas tendrá lugar el acto inaugural de la Feria Comarcal de Turismo con asistencia de los alcaldes y concejales de los municipios de la comarca junto a otras autoridades y representantes de asociaciones representativas de la Vega Baja. A continuación los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un ensemble de saxofonistas de la Escuela Municipal de Música Los Montesinos, y sobre las 21 horas la actuación de "The Royal British Legion Band".

Sábado 22 y domingo 23

Desde las 10 hasta las 14 horas y desde las 18 hasta las 22 horas se sucederán actividades para todos los públicos tanto en el escenario principal como en los diferentes expositores de los municipios: representaciones teatrales, actividades infantiles, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

En esta jornada estará presente el Cdt Torrevieja, que representa al sector turístico de la Vega Baja y ofrecerá una Master Class de Coctelería.

Las degustaciones gastronómicas como principal atractivo de la feria se realizarán durante todos los días, desde el melón del carrizal de Dolores, la pelota asada de Catral, migas de Almoradí, de toñas de Repulgo de Benejúzar, de fruta de Cox, dulces de Rojales, de Los Montesinos y milhojas de Pilar de la Horadada, embutidos de Benejúzar, consomé de Dolores y arroz de Orihuela, entre otras bondades gastronómicas.

Los visitantes podrán disfrutar de muestras festivas tan importantes en la comarca como un desfile de moros y cristianos con las comparsas Benimerines y Estudiantes de Callosa de Segura o una vuelta en carro como por la Feria de ganado de Dolores

Para la última jornada de la feria de nuevo habrá multitud de actividades programadas que animarán la Avenida Camilo José Cela, desde la Chirigota Los Sangochaos de Torrevieja, exhibición folclórica a cargo del grupo folclórico Ntra. Sra. del Pilar de Benejúzar, la Banda de tambores de San Juan Evangelista, sin olvidar la Ofrenda a la patrona del municipio, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, desde el recinto hasta la Iglesia Parroquial.

La III Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja del Segura será clausurada a las 19.30 horas por el alcalde y la Concejal de Turismo de Pilar de la Horadada.