Dos perros de caza, que habían quedado atrapados en el fondo de una balsa de riego vacía en Algorfa, fueron rescatados ayer por efectivos del parque auxiliar de Bomberos de Almoradí, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

La intervención se puso en marcha una vez que los bomberos recibieron sobre las 20.30 horas de ayer un aviso de la Policía Local de Algorfa advirtiendo que dos perros se encontraban en el fondo de una balsa de riego vacía en la finca Lo Garrofero, al sur del término municipal.

Los bomberos tuvieron, en primer lugar, que estudiar la forma de acceder a los animales, que se encontraban al final de un talud de unos quince metros. Utilizaron un equipo con arnés. Cuando llegaron al lugar donde se encontraban los animales emplearon un buen rato en ganarse su confianza. Estaban estresados y no era fácil asegurarlos para rescatarlos.

Finalmente pudieron alzarlos con el arnés y ponerlos a salvo. Todo parece indicar, según las mismas fuentes, que los perros se habían acercado al borde de la balsa para intentar beber agua y terminaron en el fondo de la instalación por el "efecto tobogán" del material que la recubre. El dispositivo concluyó a las 21.45. Los canes se encuentran en buen estado y han sido entregados, de momento, a una protectora.

Albatera

Por otra parte, hoy mismo efectivos del parque de Bomberos de Crevillent han realizado esta mañana un rescate de un perro que había quedado atrapado en un aljibe abandonado junto a un barranco en la partida rural del Moco, en la sierra de Albatera. El animal, que ya está salvo en una protectora, había estado utilizando en los últimos días una vivienda cercana para refugiarse, según las mismas fuentes del Consorcio.