09 de septiembre de 2018
09.09.2018

Torrevieja acoge por primera vez la defensa de una tesis doctoral

La sede de la Universidad de Alicante juzga el trabajo del doctorando Marco Antonio Celdrán sobre destinos turísticos

09.09.2018 | 00:45
Marco Antonio Celdrán durante la defensa de su tesis.

La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja ha acogidola defensa de tesis del doctorando Marco Antonio Celdrán Bernabéu. Es la primera vez que uno de los actos académicos de excelencia de una universidad, como es una defensa de tesis, se realiza en la ciudad de Torrevieja gracias al convenio suscrito entre el ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Alicante. Al acto celebrado en el Centro Cultural Virgen del Carmen acudieron la edil de Turismo, Fanny Serrano, y la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete.

La investigación, titulada «Nuevos escenarios para la planificación y gestión de los destinos turísticos. El enfoque destinos turísticos inteligentes» tiene como objetivo analizar los procesos de planificación y gestión turística de acuerdo al impacto generado por las tecnologías de la información en el turismo y, concretamente, su influencia en la gestión de los destinos turísticos. En el trabajo se parte de la hipótesis fundamental de que la reciente revolución tecnológica ha contribuido a la configuración de nuevos escenarios que obligan a los destinos a implantar cambios en sus modelos de gestión.

Este enfoque alineado con el concepto de «destino turístico inteligente» parece ser una pieza clave en este proceso de adaptación gracias al uso intensivo que hace de las tecnologías y a una gestión inteligente de los datos producidos (el denominado «big data» aplicado al turismo).

El tribunal que juzgó esta tesis doctoral ha estado compuesto por los profesores Antonio Guevara (Universidad de Málaga), Cayetano Espejo (Universidad de Murcia) y María Ángeles Casado (University of The West of England, Bristol, Reino Unido), todos ellos investigadores de reconocido prestigio en el ámbito del turismo. El ya doctor, Marco Antonio Celdrán, ha obtenido una nota de sobresaliente, a la espera del escrutinio para determinar la obtención de «cum laude» que será realizado en la Universidad de Alicante la semana que viene. El trabajo ha sido dirigido por los profesores de la Universidad de Alicante, Fernando Vera Rebollo y Josep Ivars Baidal, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído