El Ayuntamiento de Torrevieja invertirá más de 600.000 euros en la modernización y el mantenimiento de los semáforos de la ciudad. Lo hará a través de un contrato que ha salido a licitación a través de un procedimiento por urgencia que fue aprobado ayer en Junta de Gobierno.

La edil secretaria de ese órgano, Fanny Serrano, explicó que se incluirá la reconstrucción, modernización y mantenimiento integral del parque de instalaciones semafóricas para la regulación del tráfico en todo el término. Se trata de un contrato de cuatro años con la posibilidad de un año más de prórroga cuyo importe asciende a 103.517 euros anuales. En dicha reunión se acordó igualmente el inicio del expediente para la redacción de proyecto museístico de las Eras de la Sal, una actuación con la que se pretende poner en valor este conjunto histórico.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, se ha adherido al expediente de contratación de la aseguradora Willis como adjudicataria de para la prestación del servicio de mediación de riesgos y seguros, y anunció la adhesión del consistorio al expediente de la central de contratación de la Diputación en el Acuerdo Marco de Energía Eléctrica.