08 de septiembre de 2018
08.09.2018

Preparados para un rescate en las calas de Torrevieja

El servicio de socorrismo practica un simulacro para rescatar a una persona herida tras caer a un acantilado

08.09.2018 | 00:45
Imágenes del simulacro de rescate protagonizado ayer por socorristas, sanitarios y agentes de policía en la zona conocida como las calas del Torrejón.

Una mujer cayó ayer desde un acantilado a unos seis metros de altura en la cala Gambote de Torrevieja, conocida popularmente como las calas del Torrejón. Ese fue el accidente que se recreó durante un simulacro de rescate en el que participó el servicio de socorrismo del Ayuntamiento con socorristas, jefes de puesto, Policía Local y personal sanitario.

La supuesta víctima se desprendió hasta las rocas próximas al agua, en un lugar sin cobertura directa de vigilancia de los socorristas, permaneciendo inconsciente durante toda la intervención. Los socorristas próximos al lugar acompañaron a la bañista hasta la llegada de los técnicos sanitarios, quienes la inmovilizaron y le colocaron un collarín. Acto seguido la trasladaron en un tablero espinal adjuntado a una moto acuática y la llevaron hasta la playa de los Locos en una embarcación de la Policía Local. De allí al hospital de Torrevieja. El alcalde, José Manuel Dolón, que presenció las maniobras, destacó que se realizó todo «en tiempo record» y calificó el ejercicio de simulacro como un éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook