Los bomberos han tenido que actuar esta mañana para achicar el agua que había quedado acumulada en una urbanización de bungalós en San Isidro. Una intensa tromba de agua durante la madrugada y a primera hora de la mañana ha inundado los bajos de cinco viviendas situadas en la calle José Antonio Cutillas, obligando a sus 19 inquilinos a desalojarlas por precaución.

La lluvia ha afectado solo a los sótanos y la recomendación de los bomberos era que permanecieran en la segunda planta de sus viviendas. No obstante, los vecinos han decidido salir de sus casas durante la actuación de los bomberos. En total se ha acumulado cerca de medio metro agua en los bajos que los bomberos del parque de Crevillent han estado sacando durante toda la mañana.

No ha sido la única intervención de los bomberos en la Vega Baja a causa de las intensas precipitaciones. Sobre las 10 horas los efectivos del parque crevillentino han sofocado el incendio de una palmera, de unos doce metros y situada en la CV-904, en Catral, tras caerle uno de los rayos de la tormenta eléctrica que ha acompañado a las precipitaciones.

La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el fuego se propagase al resto del huerto.

En algunos puntos de la Vega Baja, como Rojales, se han recogido 62,6 l/m2. En Orihuela se han registrado 20,8 l/m2 en algunas zonas, n Guardamar 27,8 y en Catral 27,6 litros, según los datos de AEMET recogidos por Proyecto Mastral.