El Partido Popular (PP) reiteró ayer que la situación a la que se enfrenta el Ayuntamiento por el impago de las nóminas no es solo responsabilidad del cuatripartito (Los Verdes, PSOE, APTCe e IU) que gobierna la ciudad, sino también de la oposición. Eduardo Dolón, Isabel Bonig y Pepe Císcar recordaron que han ofrecido hasta tres veces a Ciudadanos (Cs) negociar una moción de censura en Torrevieja, pero nunca han recibido el beneplácito de los de Albert Rivera. La última propuesta fue hace tan solo unos días, pero ni si quiera han recibido contestación. «Ciudadanos no es solo cooperante, sino el que permite que Torrevieja sea el hazmerreír, el único Ayuntamiento que no paga a los funcionarios», dijo ayer Dolón. Por su parte, Císcar aseveró que no han recibido ninguna llamada de dirigentes del partido naranja para hablar sobre todo este asunto.

Quien sí contestó ayer al PP fue el grupo Sueña Torrevieja, a quienes también se les ha propuesto negociar la moción de censura. La formación trasladó a través de un comunicado que «por respeto institucional ante un partido que representa a cerca de 9.000 votantes, por ser personas y concejales independientes que creemos en el diálogo y en acabar con las etiquetas y prejuicios que han empuercado la política municipal durante décadas, y por considerar que el bloqueo de las nóminas de los trabajadores municipales es un tema de máxima importancia, en los próximos días concretaremos una reunión con el grupo municipal popular donde se analice la situación de inestabilidad que vive nuestro Ayuntamiento, y escucharemos las propuestas que nos han trasladado de forma unilateral».

«Al mismo tiempo, seguimos manifestando nuestro más firme compromiso con el Código Ético de Sueña Torrevieja, por eso cualquier decisión de transcendencia será como viene siendo habitual, refrendada por nuestra asamblea», anunciaron. De igual forma se apuntó que su objetivo principal «es seguir exigiendo soluciones al gobierno para el desbloqueo del pago de las nóminas de los trabajadores municipales».