Dos hombres de nacionalidad británica han resultado heridos de gravedad tras ser apuñalados en el transcurso de una pelea ocurrida en Torrevieja durante la madrugada del jueves. Los hechos sucedieron en la urbanización San Luis- El Chaparral cuando los ingleses se enfrentaron a otros individuos de nacionalidad rumana, presuntos autores de las puñaladas. Los lesionados fueron trasladados por un SAMU al Hospital de Torrevieja y precisaron intervenciones quirúrgicas.

La discusión entre ambos grupos se inició sobre la una de la madrugada en torno a un bar ubicado en la calle Rodrigo. Por causas que se desconocen, todos ellos se enzarzaron en una pelea que se inició a golpes. Más tarde los hombres de procedencia rumana volvieron a la misma zona con cuchillos, según han trasladaron fuentes cercanas al suceso. Durante el ataque resultaron heridos dos hombres británicos, uno de unos 60 años que fue apuñalado por la espalda y en el tórax, y otro de unos 30 años que recibió una cuchillada en la axila izquierda, muy cerca del corazón. Las lesiones les hicieron perder gran cantidad de sangre, tal y como se podía ver en la calle en la que ocurrió el suceso.

Intervención quirúrgica

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local de Torrevieja y la Guardia Civil, así como dos unidades del SAMU y una ambulancia. Los heridos recibieron atención médica en el mismo lugar en el que ocurrió el suceso y más tarde fueron trasladados al centro hospitalario. Fuentes de Sanidad confirmaron ayer que ambos precisaron intervención quirúrgica tras ingresar en Urgencias. Horas después del suceso se encontraban estables y sus vidas no corrían peligro, aunque permanecían ingresados para vigilar la evolución de sus heridas.

Según pudo saber este diario, uno de los presuntos agresores perdió el móvil en el lugar del suceso. El dispositivo fue recuperado por el Instituto Armado y su dueño pudo ser identificado, por lo que ayer se encontraba en búsqueda para ser detenido. La Guardia Civil ha asumido la investigación de lo ocurrido.