La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, rechazó ayer la posibilidad de sumarse a la moción de censura propuesta por el Partido Popular tras la polémica por el impago de las nóminas a los funcionarios y dijo que su agrupación buscar hacer «propuestas en positivo» para solucionar el conflicto. A ese respecto instó ayer al ejecutivo municipal a constituir con carácter de urgencia una mesa de negociación «que permita desbloquear de forma inmediata el problema que impide el pago de las nóminas a los funcionarios».

Gómez Magán explicó que la mesa estaría conformada por los portavoces de los siete grupos municipales y representantes de todos los sindicatos y de la junta de personal. «La finalidad es que a través del diálogo se aporten propuestas y que, con el consenso de todos, se consiga efectuar el pago de las nóminas de agosto. También queremos arrancar un compromiso unánime para solucionar definitivamente esta situación, que no es nueva ni para los anteriores gobiernos del PP ni para el actual», prosiguió.

La portavoz destacó que desde Ciudadanos «trasladaremos a la mesa de negociación nuestra postura favorable a la modificación y actualización de la Relación de Puestos de Trabajo para que sea un documento acorde con la realidad laboral municipal y defenderemos además la aprobación del Reglamento de Productividad». La concejala consideró que «solo así se evitará la repetición de estos lamentables momentos que afectan a la vida de 700 familias torrevejenses».