El Ayuntamiento de Rojales ofrecerá hasta 38 modalidades deportivas en las escuelas municipales durante el curso 2018-2019 dirigidas a menores y adultos, según informaron ayer los concejales de Cultura y Deportes, Inmaculada Chazarra y Pedro Llopis, respectivamente.

Con la puesta en marcha de esta serie de actividades, que comenzarán en un par de semanas, se pretende potenciar la vida sana mediante el deporte, servir como marco de convivencia e interrelación y como lugar de aprendizaje en diversos campos culturales, trasladaron ayer desde el Ayuntamiento, gobernado por el grupo socialista.

«Se trata de una oferta muy variada e importante para que cualquier persona sea cual sea su edad pueda inscribirse en alguna de las escuelas deportivas», señalaron los responsables municipales, que informaron que el periodo para las inscripciones ya está abierto mientras que las clases comenzarán a partir del próximo día 17 de septiembre.

Las escuelas municipales incluyen las modalidades de tenis, pádel, pilates, yoga, atletismo, gimnasia terapéutica o gimnasia de mantenimiento, que incluye zumba, entrenamiento funcional, iniciación a la carrera, senderismo, «gap», «step» y aerobic. También se contempla el ajedrez, salsa, teatro, danza -contemporáneo, clásico, flamenco, moderno y español-, fútbol, balonmano, voleibol, minitenis, «hip hop» y «street dance», gimnasia rítmica, psicomotricidad y también teatro.

Tanto la concejala de Cultura como el responsable de Deportes animaron a todos los ciudadanos rojaleros a inscribirse en las disciplinas ofrecidas ya que «lo importante es la implicación de nuestros vecinos».

Para facilitar la información el consistorio ha editado por primera vez un folleto de mano en el que se detallan todas las escuelas municipales que se pondrán en marcha así com los lugares donde se impartirán las actividades. A ese respecto ambos concejales destacaron que el municipio cuenta con una importante infraestructura deportiva y cultural que hace posible la organización de las distintas escuelas organizadas desde el Ayuntamiento de Rojales.