El jovencísimo músico almoradidense Alexandro García Antolinos está batiendo todos los récords y no deja de cosechar triunfos en todos los certámenes a los que se presenta. El conocido como «niño prodigio» de Almoradí ha conseguido alzarse hace unos días con el primer premio, en categoría junior, en el Grand Prize Virtuoso celebrado en Bruselas por su interpretación del Segundo Movimiento del Tercer Concierto de Mozart Kv445, con su segundo instrumento, la trompa natural (trompa antigua sin válvulas o pistones). Esta semana, el intérprete de tan solo 10 años de edad, acudirá a la capital belga al haber sido invitado, como único español que se alzó con un primer premio, al Concierto de Ganadores y a la entrega de trofeos que tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes de Bruselas.

Con tan solo 10 años de edad, el estudiante del Conservatorio «Pedro Terol» de Orihuela, recibirá su sexta medalla y el octavo primer premio en Europa, a sumar a sus más de treinta galardones conseguidos hasta la fecha tanto dentro como fuera de España con los dos instrumentos que estudia y toca con maestría, la trompa y la trompa natural. Tras alzarse el año pasado con 5 oros en Londres, Berlín, Salzburgo, Viena y Roma, este año volvió a ganar en Viena, lo hizo en mayo en Berlín y ahora en Bruselas.

En la gala que se celebrará en la capital de Bélgica interpretará, en trompa natural, el Tercer Movimiento del Concierto de Mozart Kv445, acompañado al piano por uno de los profesores solistas del Real Conservatorio de Bruselas. Actuará junto a otros intérpretes ganadores en otras categorías y disciplinas provenientes de todo el mundo.