El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Callosa de Segura, Adolfo Asín, ha denunciado el abandono y situación de inseguridad del parque Francisco Navarro Aguado, sito frente a la rotonda de la Bandera, "que se ha convertido en los últimos meses en un núcleo de consumo de drogas al que acude un gran número de menores de edad".

Asín ha asegurado que "los vecinos de la zona están hartos de aguantar las molestias, ruidos y la suciedad que se ocasionan en esta zona de ocio municipal, donde se acumula basura y enseres robados como carros de supermercados". Añade además que "todo esto afecta a zona infantil del parque".

El portavoz de Cs ha pedido al equipo de Gobierno que actúe cuanto antes "para hacer cumplir las ordenanzas municipales, ya que actualmente hace oídos sordos ante el problema". Asín ha criticado que "la falta de presencia policial y la dejadez de la Concejalía de Seguridad Ciudadana deja en total libertad a aquellas personas que quieran campar a sus anchas deteriorando el entorno e incluso algunos cometiendo acciones delictivas".

El coordinador de Ciudadanos ha alertado de que "la situación es insostenible para los vecinos de la zona y debe actuarse con la máxima premura". La formación ya ha denunciado en otras ocasiones "el estado de dejadez de algunas zonas de Callosa de Segura y el abandono de los vecinos por parte del actual equipo de Gobierno municipal".