El Ayuntamiento de Albatera ha adjudicado la gestión de la piscina municipal climatizada a la mercantil Geamur. El concejal de Servicios Públicos, Juanjo Fuentes, explicó ayer que el equipo de gobierno llevaba dos meses «estudiando y analizando las distintas posibilidades para que el servicio se vuelva a prestar de manera eficaz, ya que la empresa que gestionaba la piscina desde el año 2016 ha resultado ser un desastre, tanto para los trabajadores como para los usuarios».

El acuerdo, adoptado en Junta de gobierno, posibilitará que las instalaciones puedan reabrir a partir del próximo lunes. La mercantil que hasta ahora se ocupaba del servicio entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio, «por lo que la situación se estaba volviendo insostenible y hemos conseguido solucionarla a tiempo y de la mejor manera para todos».

El edil de Servicios Públicos destacó que «el punto más esencial de la negociación era la subrogación total de toda la plantilla de trabajadores así como respetar sus derechos por antigüedad», y añadió que «la nueva empresa lo ha entendido y respetado, por lo que los trabajadores van a conservar sus puestos».

Según Fuentes, se esperan multitud de novedades entre las instalaciones deportivas así como las clases y servicios que se prestarán en esta nueva etapa. Los usuarios que han pagado la cuota anual no tendrán que volver a realizar ningún tipo de abono adicional ya que se respetará el pago de las mismas.