Kiko Veneno y Los Secretos actuaron el viernes por la noche en Torrevieja cerrando el mes de agosto en las Eras de la Sal. El primero dio un repaso a una trayectoria que le ha convertido por derecho propio en uno de los referentes de la música popular de nuestro país en las últimas décadas con una amplia formación de 8 músicos, incluyéndole a él, que le ayudó a dotar de numerosos matices a su habitual coctelera de sonidos.

Iniciando el repertorio con "Lo que me importa eres tú", no faltaron el archiconocido "Volando voy" o el "Blues de Memphis Again", junto con otros ejemplos del ingenio en sus letras como "Dime A" (en la que se proclama su filiación por el Betis), "Super héroes de barrio" y "Joselito".

Por su parte, Los Secretos cerraron una velada en la que no podía faltar el recuerdo de Enrique Urquijo, a quien su hermano Álvaro, actual vocalista de la banda, elogió "cuando han pasado 19 años desde que nos dijera adiós". Con su habitual predilección por las baladas y las canciones de corte melancólico y melódico, la veterana banda de origen madrileño hizo escala en su "Gira aniversario", ya que sus inicios datan de 1978.

Ante un público con gana de divertirse, tampoco faltaron temas más rítmicos, siendo sin duda los más celebrados "Déjame" y "Sobre un vidrio mojado", en los cuales cientos de espectadores no dudaron en inmortalizar la vivencia con sus móviles mientras coreaban el estribillo intensamente. Asimismo, Álvaro Urquijo también recordó la anécdota, antes de interpretarlas, de la génesis de dos canciones en cuya composición trabajaron con Joaquín Sabina tales como "Ojos de Gata" o "Por el boulevard de los Sueños Rotos".