n «Si antes de que finalice la semana los empleados municipales no han cobrado la nómina que legítimamente les corresponde», el PP «formalmente» remitirá a los partidos de la oposición, Cs y Sueña Torrevieja, una notificación «instando a ejecutar una moción de censura instrumental para recuperar la normalidad institucional con el fin de que los empleados municipales puedan cobrar su nómina». Esta es la propuesta que realizó ayer el portavoz de la oposición mayoritaria, Eduardo Dolón (PP), que por otra parte no desvela la fórmula con la que resolvería un problema que técnicos habilitados nacionales no han podido resolver en un mes.

El PP subraya que los empleados municipales nunca dejaron de cobrar la nómina de manera puntual bajo mandato popular. La normativa del gobierno central de fiscalización plena de Intervención que ha obligado a este departamento a bloquear el pago de las nóminas entró en vigor hace un par de meses.

A juicio de la oposición mayoritaria «los empleados municipales no merecen que el alcalde se lave las manos únicamente para protegerse dejando tiradas a 700 familias que en las próximas semanas tendrán que pagar el IBI, la hipoteca, los libros del colegio, comer y demás gastos». El PP «se ha puesto a disposición del jefe de personal para apoyarles en las iniciativas que considere oportunas». La formación no menciona, en este caso, al viceinterventor.