El Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil han intervenido en la carretera CV-952 para retirar un pino de gran porte que se ha desplomado sobre la calzada a primera hora de la mañana. El árbol, de unos ocho metros de altura, ha caído sobre el vial sobre las ocho y media en esta zona del término municipal de San Miguel que conecta con las pedanías oriolanas de Rebate y Torremendo y con Pilar de la Horadada, a través de la CV-925. Se trata de una carretera muy poco transitada por vehículos, estrecha y con muchas curvas, pero sí frecuentada por aficonados a la bicicleta.

Los efectivos de bomberos procedentes del parque de Torrevieja han procedido a trocear la copa del pino para luego poder retirar el tronco y reabrir el vial al trafíco, según han informado fuentes del Consorcio Provincial. Algo que ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana.

En un principio se trata de un ejemplar sano, ubicado sobre suelo de servidumbre de la carretera público, y se desconocen las causas del desplome. Esta carretera atraviesa los pinares de la Dehesa de Campoamor sobre suelo protegido como Lugar de Interés Comunitario (LIC).