La tormenta registrada esta mañana en el municipio de Guardamar del Segura ha dejado hasta 21,8 litros por metro cuadrado en apenas media hora. La tromba de agua ha causado desperfectos sobre todo en Playa Centro debido al arrastre de sedimentos. El Ayuntamiento ya trabaja en reparar las zonas afectadas.

La lluvia ha comenzado en torno a las 10.30 horas y ha dejado 21,8 litros por metro cuadrado, según se ha registrado en el observatorio de Hidraqua en Guardamar. Se trata de un volumen de agua muy considerable teniendo en cuenta que en lo que va de año han caído en el municipio 168 litros de agua.

La lluvia deja 21 litros en media hora y causa daños en Guardamar

La lluvia deja 21 litros en media hora y causa daños en Guardamar

"Las playas han sufrido el arrastre de materiales y se han producido diferentes daños. El personal de Gestet (la empresa pública de limpieza) ya se encuentra trabajando para recuperar la normalidad", han informado desde el consistorio.

Manga marina

La tromba de agua, acompañada de actividad eléctrica, ha sorprendido a vecinos y turistas porque la previsión marcaba lluvias para el litoral norte e interior de la provincia pero no en el caso de la Vega Baja. Las precipitaciones han sido muy localizadas en torno al casco urbano de Guardamar. Al sur, lindando con el término municipal de Torrevieja en La Mata, apenas han caído unas gotas, al igual que en algunas zonas de Rojales y huerta y campo de Guardamar. En esta zona sí se han producido una manga marina que partiendo de la orilla de la playa de La Mata ha arrastrado sillas y sombrillas de los bañistas, como han recogido las cuentas en redes sociales de MeteOrihuela y Proyecto Mastral.

19

Una tormenta sorprende a turistas y vecinos de Guardamar del Segura