La Guardia Civil de Alicante ha identificado en Torrevieja a un hombre de 19 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria)delito contra la seguridad vial. El joven, de nacionalidad española, había publicado un vídeo en una red social circulando a 230 kilómetros por hora en la autovía A-35, en la provincia de Valencia, a su paso por el término municipal de Vallada.

El vídeo comenzó a compartirse por varias redes sociales, haciéndose viral, llegando a ser visto por agentes de la Policía Local de Torrevieja, que identificaron sin lugar a dudas al joven que aparecía conduciendo, ya que había sido detenido en alguna ocasión por otros hechos.

En las imágenes se puede observar al joven conduciendo el vehículo, mientras es grabado por uno de los acompañantes, y cuando adelantaba a otros coches a 230 kilómetros por hora. Los agentes de la Policía Local de Torrevieja pusieron en conocimiento de la Guardia Civil que inmediatamente inició la localización del joven y del vehículo utilizado para su "supuesta proeza" de la que alardeaba en las redes sociales, asegurando que conducía a 240 kilómetros por hora.

La Guardia Civil pudo ubicar el punto kilométrico donde se produce la infracción penal, ya que en el vídeo se aprecian algunos elementos de la vía, como puentes o edificios, que permitían identificar la vía y el punto kilométrico exacto. Tras esto los agentes localizaron al joven, que ha sido investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, e incautaron el vehículo de gran cilindrada, siendo puestos a disposición judicial.