La directiva del CD Torrevieja ha querido aclarar que la petición de campos de entrenamiento municipales y exención de pago de tasas fue solicitada por el club el 22 de junio. La misma fuente dice que la ordenanza se limita a indicar como plazo máximo de solicitud es 30 días antes antes de su uso. Periodo que se cumplía. Aún no han recibido notificación de respuesta oficial del Ayuntamiento.

El Club Rugby Torrevieja, el Torrevieja CF y el Torrevieja Promesas solicitaron hasta un mes antes que el CD Torrevieja estos horarios, en especial para el uso del campo Nelson Mandela, por lo que los 10 equipos CD Torrevieja solo pueden optar a la franja horaria que resta entre las que solicitaron estos tres clubes. El CD Torrevieja está, de momento, haciendo uso, con el visto bueno del área de Deportes, del horario que solicitaba hasta que el Promesas inicie su temporada. Por otra parte, la representación legal del tesorero del club, niega que agrediera a un asesor del alcalde, adscrito al área de Deportes. El denunciado sí reconoce que se dirigió para hablar con al asesor en el aparcamiento de la zona deportiva municipal. El asunto se resolverá con un juicio rápido.

Las mismas fuentes aseguran que este personal de confianza no solo realiza labores de asesoría en el área, también colabora en el Torrevieja CF -como figura en su web- club que trabaja el fútbol base con 27 equipos. Sin embargo, desde el Torrevieja CF se ha probado a este diario que el asesor no figura entre los cargos de la junta de directiva. CD Torrevieja y Torrevieja CF y Promesas se disputan ahora este demandado sector deportivo, por el que se aporta una matrícula anual importante.