Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja lamentó ayer que haya gente «que se encuentra sin recursos y sin hogar y que tienen que dormir en la calle». El edil recordó que esta formación propuso que se incluyera en los presupuestos la creación de un albergue social, propuesta que fue rechazada por la Alcaldía. Esta negativa provoca que «se produzcan asentamientos como el ubicado en una fachada muy cerca del Centro Cultural Virgen del Carmen, en la confluencia de la calle del Mar con Ramón Gallud, que está afectando de manera preocupante a todos los vecinos y comercios de la zona».

En esta zona se usan los bajos para pasar la noche, «ya es un asentamiento continuo, donde sin ningún tipo de pudor y a cualquier hora del día se producen situaciones desagradables donde los vecinos tienen que contemplar como estas personas orinan, defecan y vomitan en las aceras, impidiendo el paso de los peatones».

Sueña ha estado recogiendo la opinión de los vecinos de la zona sobre esta situación y «han indicado que los dueños de este local no quieren tomar ningún tipo de solución, como podría ser tapiar o colocar algún tipo de tablón». Por este motivo, Samper solicitó ayer al gobierno que «exija a los dueños de estos locales medidas que eviten estos hechos ya que no es la primera vez que sucede y también han hecho caso omiso a las peticiones de los vecinos, o que directamente el Ayuntamiento tome las medidas para obligarles a que abandonen la zona». En su opinión «siempre debe existir alguna solución legal para que estas personas abandonen estos bajos. No se puede tolerar por la imagen de nuestra ciudad en un punto céntrico».

Hoy martes por la mañana la Policía Local de Torrevieja ha estado comprobando la ubicación de este asentamiento para tratar de que los servicios de limpieza retiraran las basuras acumuladas, adecentar la zona e intentar que no vuelva a utlizarse por las personas sin hogar que suelen pasar la noche en esta fachada.