El incendio de un cuadro électrico de un edificio de cinco plantas y ático de la calle Virgen del Rosario de Almoradí forzó anoche el desalojo de 25 vecinos residentes en ese inmueble. Dos guardias civiles que realizaron la labor de evacuación antes de la llegada de los bomberos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos al sufrir intoxicación por inhalación de humos.

Según fuentes de la Guardia Civil, estos agentes utilizaron primero el extintor de su coche patrulla para atajar las llamas en el cuadro de luces para luego proceder, piso por piso, a desalojar a los vecinos para comprobar que no quedaba nadie dentro. Ambos fueron atendidos por inhalar humo en el Hospital Comercal de la Vega Baja, según las mismas fuentes.

Según informó, por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos sobre las 20.20 horas se inició el fuego de esta instalación. Un denso humo se propagó por varias planas de este inmueble ubicado en el número 4 de la calle Virgen del Rosario. 25 residentes dejaron edificio, que cuenta con 16 viviendas, aunque otros quedaron confinados en los pisos.

Las labores de extinción y aireación de los pasillos y las viviendas se prolongaron casi hasta las 10 de la noche. El incendio ha generado una gran alerta en el vecindario.

La intervención estuvo a cargo de todos los efectivos del parque auxiliar de bomberos de Almoradí, y el sargento del Consorcio en la Vega Baja. También acudieron al lugar de los hechos para dar apoyo a los bomberos Policía Local y Guardia Civil.