El incendio de un edificio situado en la calle Pascual Flores, en la urbanización Nueva Torrevieja, de Torrevieja movilizó durante buena parte de la mañana a todos los efectivos de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos en la ciudad. La alerta se produjo pasadas las dos de la tarde de ayer cuando los vecinos una espesa humareda que surgía de uno de los pisos y extendía a la terraza y a otros balcones del inmueble.

Las labores de extinción se prolongaron hasta las cuatro de la tarde. Para atacar en las mejores condiciones el fuego, los bomberos tuvieron que recurrir al equipo de camión escalera.

Los focos se propagaron al mismo tiempo en la planta baja y la segunda del inmueble, que se encontraba vacía en el momento de llegar los efectivos de emergencia a la zona. Una forma de extensión de las llamas «extraña», en palabras de las mismas fuentes, que podría sugerir la intencionalidad del fuego. Algo que está por confirmar. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para acabar con las llamas y la humareda que alertó a los vecinos de esta amplia zona residencial del norte del casco urbano de Torrevieja.

Algunas habitaciones de los pisos afectados por el incendio y que terminaron totalmente calcinados y graves daños materiales, acumularon una gran carga calórica de más de mil grados, según fuentes del Consorcio de Bomberos, por lo que durante la intervención los efectivos tuvieron que extremar las precauciones y darse el relevo de forma periódica.

La Policía Local procedió a cortar el tráfico del vial de Pascual Flores para evitar que los curiososos se acercaran a las labores de extinción.

Vivendas

El edificio de planta baja y dos alturas contaría desde hace tiempo con residentes que habían ocupando las viviendas de forma irregular, extremo que este diario pudo confirmar de varias fuentes, en especial vecinos de la zona, pero que ayer no concretaron ni Bomberos, ni Policía Local. De hecho, no hubo desalojo cuando llegaron los bomberos. Se encontraron el edificio vacío.

El Consorcio activó a los servicios del parque auxiliar de Pilar de la Horadada para responder en caso de emergencia en la zona de Torrevieja -hay una distancia de unos 15 kilómetros-, mientras se empleaban en este incendio de los bomberos del parque torrevejense, según las mismas fuentes.

El incendio en un edificio alerta a los vecinos de Nueva Torrevieja

El incendio en un edificio alerta a los vecinos de Nueva Torrevieja