27 de agosto de 2018
27.08.2018

Detenido tras matar a su pareja en Orihuela y llamar al 112 para confesarlo

La Policía Nacional inspecciona la casa de la pedanía de Desamparados donde han encontrado a una mujer de 60 años con síntomas de haber sido asfixiada. Los vecinos dicen que mantenían una buena relación y a la policía no le constan denuncias previas por malos tratos

27.08.2018 | 10:11
Detenido tras matar a su pareja en Orihuela y llamar al 112 para confesarlo

La Policía Nacional de Orihuela ha detenido a un hombre de 57 años y nacionalidad búlgara que ha matado presuntamente esta mañana a su mujer, de 60 años y de la misma nacionalidad, en una vivienda de la pedanía de Desamparados. El presunto homicida ha llamado poco antes de las ocho de la mañana al 112 para confesar que había estrangulado a su pareja.

La sala del 091 de la Policía Nacional ha enviado a las patrullas de servicio, que no han podido hacer nada por la mujer. Al llegar a la vivienda, situada en la vereda de la Buena Vida, han visto en el interior el cuerpo de una mujer sin signos aparentes de vida.

La Policía ha requerido la presencia de una ambulancia, cuyo personal sanitario sólo ha podido confirmar la muerte. A continuación se ha activado el protocolo para muertes violentas y se ha alertado del crimen al juzgado de guardia y a las brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Orihuela, que ya están en el lugar investigando lo ocurrido.

Delito de homicidio


El marido de la víctima ha sido detenido por un delito de homicidio por los primeros agentes que han llegado al lugar.

La pareja -Ivanka y Mateo- llevaba unos cinco años residiendo en el lugar y un total de 16 en Orihuela y aparentemente mantenían una buena relación, según los vecinos, que aseguran que no han escuchado gritos esta mañana.

A la policía no le constan denuncias previas por malos tratos

El Ayuntamiento de Orihuela ha expresado "su absoluto rechazo ante este caso de violencia de género, convocando un minuto de silencio en la puerta del Consistorio de Orihuela, así como en las dependencias de Orihuela Costa, a las 12.00h en solidaridad con la familia de la víctima #016

Pedro Sánchez califica de "insoportable" el crimen  

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "insoportable" el crimen machista ocurrido en Orihuela y ha insistido en que todos sus esfuerzos están "volcados" en erradicar esta lacra.

"Insoportable. Otra mujer asesinada por su pareja, esta vez en Orihuela. Con ella son ya 952 las víctimas de #violenciamachista en España desde que hay registros y 28 en lo que va de año. Todos nuestros esfuerzos están volcados en terminar con la #ViolenciaDeGénero. #NiUnaMenos", ha resaltado el jefe del Ejecutivo desde su cuenta de Twitter.

También la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha reaccionado en esta red social, donde se ha mostrado "consternada tras el brutal crimen machista de #Orihuela".

"No pararemos hasta erradicar el #Machismocriminal #Nuncamás #Niunamenos. Carmen Calvo", ha dejado claro la ministra de Igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook