Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un asesor del alcalde denuncia una supuesta agresión del tesorero del CD Torrevieja

Según la denuncia, el nuevo cargo del club agarró del cuello y golpeó al denunciante en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva

Imagen de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Torrevieja. tony sevilla

Un asesor de Alcaldía adscrito al área de Deportes ha denunciado ante la Guardia Civil una agresión y amenazas graves por parte del actual tesorero del Club Deportivo Torrevieja, David Cruz. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde en el aparcamiento del Palacio de los Deportes de Torrevieja. Según la denuncia, Cruz se acercó al trabajador eventual, Alenandro Esteban, lo habría cogido del «cuello fuertemente» y retorcido los dedos la mano derecha «mientras le golpeaba mediante puñetazos» en el costado derecho.

Siempre según la denuncia, tras lograr zafarse, el denunciado «comenzó a increparle y amenazarle y le dijo: "No te metas con mis cosas, o me das un campo o volveré y será peor, esto no es nada con lo que te puedo hacer"».

La Guardia Civil investiga si las cámaras de seguridad que custodian el patrimonio municipal en esta zona podrían haber recogido la secuencia. La denuncia aporta un parte de lesiones, y sostiene que el mismo directivo ya había amenazado supuestamente a Esteban la semana anterior, tras una reunión de caracter deportivo y que tomaría «represalias» si no adjudicaban campos de entrenamiento municipales para la temporada que se inicia en septiembre. El denunciante ha advertido a los efectivos policiales que Cruz tendría cada vez «un comportamiento más agresivo». Como trasfondo de esta secuencia está el hecho de el club no ha formalizado a tiempo las exenciones para el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales, como sí ha hecho el Torrevieja C.F., el Promesas o el club de Rugby. El tesorero, que forma parte de la nueva direciva que intenta llevar al club de nuevo a Tercera División, creando además nuevos equipos de base. Sin embargo, las peticiones y adjudicaciones de los campos se realizan antes de comenzar la temporada.

Desde junio

El Torrevieja C.F., que además está ligado a las escuelas municipales de fútbol, cuenta con 20 de estos equipos, a los que hay que sumar los correspondientes del Promesas y el Club Rugby. En junio ya estaban adjudicados los horarios -para el resto de interesados, no para el C.D. Torrevieja, que no solicitó formalmente la exención para el uso, según ha podido confirmar este diario por fuentes municipales-. Ahora los horarios disponibles son de 15 a 17 horas y de 20 a 22.00 horas. Franjas horarias en las que es muy difícil que puedan desarrollar su actividad para nuevos equipos enfocados al deporte base.

El área de Deportes advirtió ya a la nueva dirección del Club, cuando acudieron a informarse en marzo -incluso pese a que el cambio de directiva no estaba ni formalizado - que debían solicitar formalmente, como el resto, el uso de los campos de fútbol -que se distribuyen entre las campos de fútbol. No lo hiceron hasta junio. En la denuncia se dice que el supuesto agresor atribuye al asesor el hecho de que no cuenten con campos de entrenamiento para la próxima temporada, pero este trabajador municipal no se ocupa de resolver esas peticiones.

Este diario trató de conocer la versión del denunciado hasta última hora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats