Dos operarios del servicio de limpieza de playas han encontrado esta mañana a las ocho a una mujer de 76 años flotando boca abajo, con signos de ahogamiento inconsciente en la playa de Los Locos, según ha informado la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja.

Juan Antonio Ródenas y Francisco Camacho Pisana, ayudados por un usuario de la playa le practicaron una maniobra de reanimación básica una RCP. La mujer ha recobrado el pulso. Al poco llegó una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y los efectivos de la Policía Local, que la han trasladado a la afectada, natural de un municipio madrileño, al Hospital Universitario de Torrevieja.

El sexto rescate de estas características que se produce en las playas de Torrevieja -el último ayer por la mañnaa- este verano: personas mayores de 70 años que sufren un infarto cuando se encuentran en el mar. En tres de los casos los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida a los afectados.

A excepción de uno de los rescates el resto se ha producido fuera del horario de socorrismo, que comienza a las once de la mañana y concluye a las siete de la tarde. Pese a que la playa, que hoy presenta un estado del mar inmejorable, cuenta con presencia de miles de bañistas mucho antes de comenzar el servicio.