Javier Manzanares, secretario local del PSOE y edil del Ayuntamiento de Torrevieja ha confirmado hoy en un comunicado de prensa que cuando el PSPV/PSOE abra «los plazos oportunos para la presentación de candidaturas, dará el paso y presentará la suya, ilusionado, con ganas y con mucha gente empujando para optar a la alcaldía de la ciudad».

Manzanares explicó que «era algo que no me planteaba hace 6 meses, pero la cantidad de gente, compañeros e incluso personas de otros partidos que me han estado animando a dar el paso, lo han conseguido. Hoy presento mi precandidatura, soy muy respetuoso con los tiempos que decida el partido, y cuando se abra el plazo, la registraremos de forma oficial. Es algo que ayer puse en conocimiento de mi secretario de organización provincial y de país».

El concejal dará a conocer la fecha de la presentación de su candidatura a la ciudadanía, que se hará en un conocido local de la ciudad, en cuanto el partido abra y ponga fecha a estos procesos, los cuáles, serán en breve.

Manzanares logró hacerse con la secretaría general sin oposición y con el 90% de los votos de quienes acudieron a la asamblea el pasado mes de marzo. La asamblea socialista de Torrevieja ha alcanzado los 200 militantes inscritos -ha ganado más de cuarenta en las últimas semanas, dado que el censo de aquella asamblea era de unos 155 militantes. La previsión es que la elección de alcaldable no vaya a primarias, aunque la opción de Manzanares ha aglutinado alguna oposición interna relevante en los últimos días. Movimientos y estrategias

Manzanares es el primero que mueve ficha de cara a la cita electoral de mayo de 2019 en unos días en las estrategias para lograr opciones para ser alcaldable en otras formaciones son cada vez más intensos. En especial en Ciudadanos -donde parece prepararse una lucha "encarnizada"al más puro estilo "marca de la casa" torrevejense en esta joven formación- y en menor medida el PP. En este caso la opción de Eduardo Dolón como alcaldable casi no se discute, sí cómo va a integrar a la gran cantidad de afiliados que pretende hacerse un hueco en su lista y la nueva corriente "casadista" del partido. Lo que ocurra en Los Verdes, Sueña Torrevieja o Izquierda Unida es todavía una incógnita.