El Ayuntamiento de Rojales ha cancelado el concurso público para adjudicar las obras de reforma de la avenida Justo Quesada, que une el casco urbano con el campo de golf. Cuando el procedimiento estaba ya casi concluido, los técnicos han caído en la cuenta de que la fórmula empleada para baremar las ofertas presentadas por las 16 empresas era errónea. En vez de seleccionar la propuesta más conveniente para el consistorio se iba a elegir la más desfavorable. Es por ello que el trámite ha sido bloqueado y el consistorio ha modificado los pliegos para impulsar un nuevo procedimiento.

Los trabajos de reforma de la citada avenida están valorados en 237.622 euros y están subvencionados íntegramente por la Diputación de Alicante. Incluyen la reforma de las aceras, asfaltado del vial y soterramiento de los cables de energía eléctrica y telefonía. El pliego de clausulas administrativas para impulsar el concurso fue encargado por el Ayuntamiento a la empresa Decisio Consulting SL, contratada para tratar de desatascar el área de contratación con un coste de 3.600 euros por seis meses de servicio. Fue en junio cuando se encargó a dicha firma la redacción del pliego y se puso en marcha todo el trámite, avalado por la Mesa de Contratación. Pero, tras advertir del error cometido en la baremación, el alcalde, Antonio Pérez, firmó un decreto para desistir del procedimiento de adjudicación el 14 de agosto. Dos días más tarde, el 16, se aprobaron los nuevos pliegos y se impulsó el nuevo concurso, por lo que la reforma se verá retrasada. En ese sentido el portavoz del Partido Demócrata de Rojales (Pader), Desiderio Aráez, advirtió que los trabajos deberán de estar terminados antes de final de año para poder recibir la ayuda de la institución provincial. De igual forma se preguntó quién ha realizado la modificación del pliego erróneo, si la empresa contratada o los técnicos municipales, puesto que se cambió en sólo dos días, siendo uno de ellos festivo.

Por su parte el regidor rojalero, el socialista Antonio Pérez, explicó que este procedimiento es el primero que se ha impulsado con la nueva ley que rige la contratación en el sector público y que el error ya ha sido subsanado. En septiembre concluirá el nuevo plazo de presentación de ofertas y la obra se ejecutará durante el último trimestre del año. El regidor expresó que el plazo de ejecución es de un mes y medio y confió en que se realizará sin ningún problema antes del 31 de diciembre para recibir la ayuda de la Diputación.