Una mujer de 82 años ha sido trasladada en estado grave al Hospital Vega Baja tras sufrir un infarto cuando se estaba bañando en la playa del Acequión de Torrevieja. La alerta la han dado varios usuarios sobre las 12 de la mañana. La mujer estaba inconsciente. Un médico y una técnico de emergencias que se encontraban también en la playa como usuarios han iniciado las maniobras de reanimación básicas hasta que han llegado varios socorristas en vehículos del servicio municipal del puesto de Los Náufragos, situado a unos cientos de metros, con un equipo desfibrilador y oxigenoterapia.

Escasos minutos después ha llegado una unidad Samu medicalizada y una de soporte vital básico del servicio de salvamento y socorrismo con el coordinador de este servicio.

La afectada, que se mantenía inconsciente cuando ha sido trasladada, "ha salido de la parada cardiorespiratoria con buen pulso y buena frecuencia cardíaca", según ha informado la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja.

Al lugar también han acudido dos patrullas de la Policía Local, que han atendido a los familiares, han recabado datos, además de ayudar la maniobra del traslado, que se ha hecho en camilla desde la orilla hasta la ambulancia, situada en la calle Guardamar del Segura, al norte de esta playa, muy cerca del parque de Doña Sinforosa.

Es el cuarto caso de intervención de rescate por un infarto de un bañista que se produce este verano en Torrevieja. En dos de ellos los afectados no pudieron superar la parada cardiorrespiratoria.

El Acequión

La playa del Acequión está dentro de la bahía de Torrevieja y no es apta para el baño. No cuenta con servicio de socorrismo aunque habitualmente -como hoy- es cubierto por el puesto de Los Náufragos y sí cuenta con pasarelas y lavapies -instalados por la misma Generalitat que no reconoce la zona como apta para el baño al formar parte del recinto portuario-.

Es una de las más populares de Torrevieja, muy accesible para mayores y el público infantil, porque está situada en pleno casco urbano y muy rara vez presenta un oleaje significativo -no se utilizan los indicativos con bandera-, cuenta con escasa profundidad en la zona más próxima a la orilla, el lecho es arenoso y no se acumulan algas. Sin embargo no es sometida al control de calidad del agua -hay tres marinas deportivas con miles embarcaciones amarradas dentro del mismo espejo de agua-.