Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE comarcal defiende a Serrano frente a las acusaciones de Soler y el alcalde guarda silencio

Apoyan la gestión de la concejal frente la petición de APTCe de que el primer edil le retire sus competencias

n El secretario general comarcal de los socialistas de la Vega Baja, Manuel Pineda, defendió ayer a la portavoz del PSOE de Torrevieja, Fanny Serrano, frente a las acusaciones del concejal Domingo Soler (APTCe) en las que reclamaba al alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón que le retirara las competencias del área de Actividades, tras la polémica sobre la suspensión de conciertos por la supuesta falta de requisitos y licencia de actividad, y en las que aseguraba que la edil es «un problema para el equipo de gobierno de Torrevieja». Pineda dijo que en el PSOE «nunca nos referimos a las cuestiones internas de otros partidos. De hecho, cualquier partido político real no interfiere en la vida interna de otros partidos». A Pineda «le extraña, que el Sr. Soler no quiera que el equipo de gobierno de Torrevieja cumpla con la ley».

Para la misma fuente Soler no representa «a un partido político real sino a un proyecto personalista que empezó en AP, pasó por el Partido Popular y no sabemos aún como acabará, con semejante trayectoria de saltos políticos no está en condiciones de darle lecciones a un partido como el socialista con más de 130 años de historia, ni a los compañeros socialistas de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja». Pineda asegura que «es una pena que este señor, que exhala las últimas bocanadas de aire municipal, finalice de esta forma tan poco elegante, salvo que alguna fuerza emergente lo rescate y este ataque le sirva de currículum». El PSOE comarcal entiende que la capacidad «más que demostrada de la compañera Serrano, portavoz del Grupo municipal, vicepresidenta del PSOE comarcal y diputada provincial, ponga nerviosos a todos aquellos que tengan cualquier tipo de ambición política» en Torrevieja.

El PSOE de Torrevieja emitió un comunicado de respaldo muy breve, en el que no se cita a la edil Fanny Serrano y en el que se apoya la gestión del Ayuntamiento y del dinero público dentro del cumplimiento de la más estricta «legalidad» y se subraya que no se valoran las declaraciones y opiniones de otros grupos municipales. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) prefirió no pronunciarse sobre este conflicto entre los miembros de su equipo de gobierno

«Gentuza»

El diputado nacional del PP, el torrevejense Joaquín Albaladejo, a raíz de esta situación en el seno del equipo de gobierno, expresó en las redes sociales su deseo de que la «gentuza deje pronto de gobernar Torrevieja. Sí, he dicho gentuza», reiteró.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats