Eduardo Dolón, portavoz del PP, mantuvo una reunión con la Asociación Torrevejense de Industriales de Feria (ATIF) para abordar las diferentes necesidades de los feriantes del recinto portuario. Se trataron temas que «generan gran incertidumbre a la hora del desarrollo de su actividad tales como: el periodo de permanencia -actualmente no se les permite estar más de 6 meses en nuestra ciudad-, el estado del recinto con especial incidencia a suciedad, baches, falta de alumbrado y necesidades de mejora de las zonas de acceso de las personas, en los servicios públicos y en lo correspondiente al tráfico y a las colas que hacen que muchos clientes se marchen sin ni siquiera haber accedido al recinto.

Según Dolón se puso sobre la mesa «los accidentes que han sufrido diversos usuarios de la Feria como consecuencia del mal estado del firme, provocando caídas que han hecho que en las últimas semanas hayan sido varias las personas que han tenido que ser trasladadas al hospital». Eduardo Dolón volvió a reiterar el compromiso del PP de que los feriantes permanezcan en esta ubicación al igual que los vendedores del paseo de La Libertad.

El suelo que ocupa la feria de atracciones es competencia de la Generalitat que gestiona el puerto. El Ayuntamiento paga un canon a la administración autonómica por esta ocupación. La inversión de la Generalitat en este espacio y del resto de las instalaciones portuarias es mínimo.Estrategia que no ha variado desde que el Consell asumió su competencia en 2002.

Este año, según el equipo de gobierno, los feriantes han podido validar sus autorizaciones administrativas para garantizar la seguridad del recinto con un único procedimiento unificado para todas las atracciones.