Un grupo de socios de la Sociedad Casino de Torrevieja ha salido al paso de la «insólita» anulación de la asamblea convocada para el pasado 12 de agosto y de los «comentarios absolutamente infundados en medios de comunicación» sobre su impulso a una renovación en la gestión de la entidad centenaria.

El escrito firmado por José Luis Pérez Maeso, José Andreu, Alfonso Esteve, Antonio Ortuño, Vicente Martínez Alarcón, Gema Cruz Mercader y Alfonso Amaro Tercero, asegura que «resulta vergonzoso» que la misma junta directiva que introdujo en los estatutos anteriores unos cambios relativos a la duración del mandato - que se limitaron a 8 años- en aras de no perpetuarse en el cargo, ahora sin unos pocos años después, sin justificación aparente, los someta a una asamblea con la pretensión de derogarlos».

Indican que un importante número de socios está «firmemente convencido de que los estatutos de una sociedad cultural seria, son una cuestión principal que no se puede someter a cambios caprichosos», y esperan que tras la «bochornosa vacilación» derivada de la suspensión de la asamblea «la junta directiva convoque de forma inmediata, en tiempo y forma, la asamblea general de socios que permita elegir una nueva junta».

Advierten, en este sentido. que si no se convoca «estaríamos obligados a intervenir para hacer que se cumpla todo lo legalmente establecido en las normas de la sociedad». También matizan que si un futuro los responsables de este comunicado decidieran presentar una candidatura a las elecciones de la entidad desde «luego no entraría en su proyecto politizar la sociedad, sino, en todo caso, exactamente lo contrario y en este sentido adoptaría las medidas oportunas a la sangría de socios que se viene produciendo».

Habladurías

Además consideran que el hecho de que se les ligara a alguna intencionalidad política corresponde a «habladurías malintencionadas, impropias y mezquinas, utilizadas por quienes carecen de otros argumentos» y que solo persiguen «desprestigiar a personas y entidades».

Aquí el comunicado íntegro: