En un pleno de trámite tras meses de debate la Corporación aprobó ayer los presupuestos 2018 del Ayuntamiento de Orihuela con los votos a favor del PP y Cs y la oposición de PSOE y Cambiemos. La edil Pepa Ferrando (Foro Demócrata) no pudo acudir. Los presupuestos, como avanzó este diario, ascienden a 80.384.314 euros.

La previsión es que no esté vigente todavía hasta finales de septiembre porque requieren de un periodo de exposición de 30 días. Todas las enmiendas de los grupos de la oposición han sido rechazadas. Una parte de ellas porque no son ejecutables desde el punto de vista técnico, según la Intervención.

Para el alcalde Emilio Bascuñana son los más sociales de la historia gracias a las partidas destinadas a ayudas y gastos», algo que rebatió la edil portavoz del PSOE, Carolina Gracia, asegurando que no solo no tenían ese carácter social, tampoco contemplan partidas de inversión.

Según Bascuñana esas políticas se ven reflejadas con la ampliación de las ayudas de diferentes áreas, especialmente en el colectivo de personas mayores al que se ha destinado una partida de 300.000 ?.