Pilar de la Horadada permitirá utilizar en su piscina municipal «bañador de pata» tras la denuncia de una vecina, que fue expulsada porque el personal de la piscina consideró que esta prenda -un biquini en la que la parte de abajo es un pantalón corto- «no es bañador de mujer», como avanzó el domingo la edición digital de INFORMACIÓN. La mujer denunció lo que le había ocurrido en una publicación de Facebook en la que señalaba que era algo que le había « pasado a muchas mujeres en esa piscina».

El concejal responsable del área de Deportes, Antonio Escudero, anunció que ha dado la indicación al personal de que se permitan este tipo de biquinis. Escudero, que pidió disculpas públicamente a la afectada, dijo a Europa Press que se dio la orden de no permitir el baño con prendas que no fueran biquini o bañador porque este verano habían tenido «muchos problemas con gente que intentaban bañarse vestidos». «Ante la duda, antes el personal decidía no permitirlo, pero a partir de ahora sí se va a poder utilizar», dijo.

La denunciante, Gemma Rodríguez había solicitado «una disculpa desde el Ayuntamiento» para ella y su hija, que la acompañaba en aquel momento. Contó ayer que el concejal de Deportes le envió un mensaje de WhatsApp en el que le pedía disculpas pero «en ningún momento se le ha pedido una disculpa oficial desde el Ayuntamiento». «Exigo una disculpa oficial para mí, para mi hija y para todas las mujeres a las que les ha sucedido, y por supuesto, el cese del socorrista y la conserje, que fueron de todo menos amables», dijo la afectada. «Estaba en la piscina con mi hija, de un año y medio, cuando vino el socorrista y me dijo que saliera, que no podía estar en el agua con pantalón de calle, además me lo dijo de forma muy prepotente», recordó.